¿Será 2019 el año del despegue definitivo de las cámaras sin espejo?

29 de mayo, 2018 - General - Comentar -

Hace algún tiempo os hablábamos de las razones por las que las cámaras sin espejo no terminan de despegar del todo. Pero ha pasado más de un año, y aunque la situación no parece haber cambiado mucho sí que hay una especie de “corriente de opinión” que está convencida de que tanto Canon como Nikon por fin se van a lanzar en serio al campo de las mirrorless, en concreto al de las sin espejo con sensor de formato completo donde de momento Sony campa a sus anchas.

 

 

Tampoco esto es algo nuevo, desde luego, porque lleva sonando hace mucho tiempo (cuando digo tiempo hablo de 2014 y 2015). Pero nosotros, que tenemos la obligación de estar al tanto del mercado y constantemente oímos todo tipo de rumores sobre los próximos movimientos de los fabricantes, siempre tenemos que poner cierta distancia con ellos. Sin embargo, esta vez hay más de una señal de que sí, de que efectivamente algo se está moviendo.

 

Porque ya no son sólo rumores, tal y como os contamos cuando [Nikon confirmaba el desarrollo de un nuevo sistema CSC que, eso sí, no estará listo hasta el 2019. También porque los rumores ya no llegan sólo desde Canon y Nikon, sino que también llegan referidos a otros actores del segmento de sin espejo, empezando por el que más “chicha” está poniendo en él: Sony.

 

Por ejemplo, hace dos semanas en The Phoblographer hablaban de cómo Sony habría dado facilidades a terceras marcas para fabricar objetivos para sus cámaras de montura FE y sensor full frame. La idea, claro está, ampliar la gama de ópticas disponibles para ellas, haciendo así que uno de los grandes inconvenientes de las mirrorless frente a las réflex se minimizara. 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =

Últimas entradas

Categorías